lunes, 29 de octubre de 2012

SANDY Ya Ha Dejado Cinco Muertos En Nueva York y Dos En New Jersey.


NUEVA YORK.-El paso de "Sandy" ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta.
"Sandy" está generando vientos huracanados sobre Long Island y el área metropolitana de Nueva York, después de haber tocado tierra en forma de ciclón postropical en Atlantic City (Nueva Jersey), detalló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
En un boletín especial emitido a las 01.00 GMT del martes, ese organismo explicó que el ojo de "Sandy", que perdió la categoría de huracán poco antes de tocar tierra, se encuentra a 39,6 grados de latitud norte y 74,6 grados de longitud oeste, a 24 kilómetros al noroeste de Atlantic City.
Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, algo inferiores a los que se registraban poco antes de tocar tierra y avanza a 33 kilómetros por hora (también más despacio que cuando aún estaba sobre el mar) hacia el oeste-noroeste (300 grados).
El Servicio Oceanográfico Nacional ha detectado oleaje de hasta 4 metros de altura en Kings Point (Nueva York), Battery (Nueva York) y Sandy Hook (Nueva Jersey), al tiempo que en el aeropuerto JFK de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros hora.

www.PuebloNuevoNews.com