martes, 28 de agosto de 2012

Tribunal Conocerá Este Miércoles Solicitud Prisión Domiciliaria Para ADRIANO ROMAN.


SANTIAGO.- El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago, conocerá este miércoles, una solicitud de prisión domiciliaria hecha por los abogados representantes del empresario prevenido Adriano Román, acogiéndose a la aplicación de una condición especial por razones de edad.
Se recuerda, que la solicitud de cambio de prisión de intramuros al impetrante por domiciliaria, ya le ha sido negada en dos oportunidades, porque no se han encontrado presente los requisitos del artículo 342 del Código Procesal Penal y de la resolución 296-95.
Pero este miércoles, a partir de las nueve de la mañana, el magistrado Rubén Darío Uceta, en su condición de Juez de la Ejecución de la Pena, se propone conocer nuevamente la petición del señor Román.
El empresario, está acusado y sentenciado por el intento de asesinato de su ex -esposa Miguelina Llaverías. También está siendo procesado por el intento de muerte contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
La barra de la defensa de Román, ha hecho la solicitud de prisión domiciliaría a su favor por el caso de Miguelina Llovería.
Ya en un primera petición, la magistrado Secundina Castillo, procuradora general adjunta de la Corte de Apelación de Santiago, rechazó la solicitud anterior por no encontrarse presente ninguno de los requisitos del artículo 342 del Código Procesal Penal.
Cuando guardó prisión en la ciudad de Puerto Plata, también el señor Román hizo el cambio a la condición penitenciaria especial, donde después de varias audiencias, el Tribunal de l Ejecución de la Pena, de ese departamento Judicial, al verificar el traslado desde esa provincia a Rafey, Santiago, pronunció su incompetencia para decidir sobre ese asunto pedido.
Por igual, ordenó la declinatoria del expediente por ante el juez de la ejecución de la pena de la jurisdicción correspondiente, en este caso, el Juez de la ejecución del Pena, en Santiago.

Hilarión Isalguéz

www.PuebloNuevoNews.com