La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que campos nubosos asociados a la tormenta tropical Isaac, provocarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional a partir de esta noche.
De acuerdo con los modelos numéricos de predicción la tormenta tropical Isaac continúa moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora (kph) y se espera que siga con este movimiento y luego hacia el Noroeste, según Onamet.
En el boletín de las 4:00 de la tarde, la institución explicó que Isaac tiene vientos máximos sostenidos están en 65 kph con ráfagas superiores, sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas y convertirse en huracán el viernes en la tarde.
El fenómeno se encuentra a unos 280 kilómetros al Sureste de la isla Saona y a unos 410 kilómetros al Sureste de la ciudad de Santo Domingo.
La entidad meteorológica afirmó que mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití.
www.PuebloNuevoNews.com