El exciclista estadounidense Lance Armstrong fue despojado este viernes de los siete títulos del Tour de Francia que ganó de 1999 a 2005 y fue suspendido de por vida, según lo anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, en inglés).
Lance Armstrong fue despojado de todos sus cetros “del 1 de agosto de 1998 hasta la fecha”, dijo la USADA en un comunicado, añadiendo que el ciclista estadounidense fue suspendido “de por vida”.
Esta decisión se produce luego de que Armstrong renunció a seguir con su lucha contra la USADA, que lo acusa de haber usado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo durante su carrera. Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, había advertidoo la noche del jueves que Armstrong sería despojado de todos los resultados que obtuvo desde el 1 de agosto de 1998. Agregó entonces que este “es un día triste” para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas.”Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos“, dijo Tygart.
“Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes“, añadió.
Armstrong, que pese a todo sigue proclamando su inocencia, tomó la decisión de no objetar los cargos de la USADA después de que un tribunal federal estadounidense desestimara el lunes su recurso para bloquear el proceso disciplinario en su contra.
“Hoy doy vuelta a la página”, dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter. “Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia“, añadió.
www.PuebloNuevoNews.com