miércoles, 29 de agosto de 2012

Ex Director De Prisiones a La Cárcel Por Negociar Con NARCO.


Santo Domingo - La Procuraduría General arrestó ayer al exdirector general de Prisiones al que acusa de extorsionar a un preso de narcotráfico, así como a un fiscal de Villa Rivas (nordeste) también por recibir soborno de una persona vinculada a un caso judicial.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó que durante el desempeño de sus funciones Mario Acosta Santos recibió un soborno de más de un millón de pesos ($25 mil 543) del recluso Pascual Cordero Martínez (El chino), presunto jefe de una red de lavado de activos.
Domínguez Brito también informó del apresamiento del fiscalizador Héctor Balcácer, a quien presuntamente se le ocupó una cantidad de dinero que recibió de los familiares de un imputado a quien estaba extorsionando. Explicó que los billetes habían sido marcados antes de ser pagados al funcionario del Ministerio Público.
El fiscalizador se encuentra detenido en la provincia Duarte. Mientras Acosta Santos guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, lo interrogó.
Acosta Santos negó las imputaciones que le atribuyen extorsionar al citado recluso para favorecerlo con privilegios dentro del sistema de prisiones. Se definió como "un hombre serio, honesto que no me presto para eso (para extorsionar)". "Yo hice mi trabajo en una casa de cristal y así ha sido mi vida transparente, así he vivido y así seré", dijo.
Acosta Santos ocupó la Dirección General de Prisiones desde febrero de este año hasta ser sustituido por Tomás Holguín de la Paz el 16 de agosto con el ascenso a la Presidencia de Danilo Medina.
El procurador Domínguez Brito informó que, con orden de un juez, a Acosta Santos les fueron grabadas decenas de llamadas telefónicas que hizo a Cordero Martínez a través del también recluso José Alexis Jiménez, preso por homicidio.
Cordero Martínez se entregó a la Policía a principio de 2011. La uniformada lo perseguía, según dijo entonces, por su supuesta participación en al menos seis asesinatos.-
La Policía también atribuye a Cordero Martínez el pagar medio millón de pesos ($12 mil 771) a Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) para que matara al ex sargento mayor policial Reynaldo González de Jesús (Charly). Dicho asesinato se produjo el 5 de noviembre de 2010, en la calle 27 Oeste, en la zona norte del Distrito Nacional.

www.PuebloNuevoNews.com