La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró este viernes cerca de siete toneladas de diferentes tipos de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, cargamentos ocupados durante las acciones realizadas por la agencia durante los últimos meses, en los que intervinieron en forma coordinada instancias de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público.
Un informe detallado de la DNCD explica que de cocaína fueron quemados 5, 211 kilos, 472.5 kilos y 449 matas de marihuana, 20.5 kilos de heroína, 7 kilos 107 gramos de crack, 267 kilos de sustancias no controladas y miles de pastillas con las características del éxtasis. El acto fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, agrega el informe.
La actividad fue realizada en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en Pedro Brand, en presencia del asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha antidrogas, doctor Marino Vinicio Castillo; de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, de los integrantes de la Junta Directiva de la DNCD, de altos funcionarios el del Ministerio Público e invitados especiales.
Es la segunda mayor cantidad de droga incinerada por la DNCD entre la pasada Navidad y lo que va de 1012. El 22 de diciembre pasado fueron incineradas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de narcóticos, explica el informe del organismo.
Además de los grandes casos de cocaína, en las cerca de siete toneladas destruidas están incluidos los millares de porciones ocupadas durante las actividades llevadas a cabo contra el microtráfico.
www.PuebloNuevoNews.com