sábado, 25 de agosto de 2012

Casi 800 Mil Usuarios Quedaron Sin Energía Eléctrica En DOMINICANA Por ISAAC.


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que producto de las lluvias y vientos de la tormenta "Isaac", 148 circuitos a nivel nacional están fuera de servicio, otros 108 están parcialmente afectados y 66 postes de luz fueron derribados, afectando a cerca de 784 mil clientes desde este viernes.
La caída de árboles y ramas sobre las redes son las principales causas de los fallos en las redes de distribución.
En Santo Domingo y provincias de la región Sur, 75 circuitos se encuentran averiados y 30 postes de luz fueron derribados, situación que afecta a 471 mil clientes.
En la zona Este, 281 mil hogares no disponen de energía eléctrica, pues 52 circuitos están fuera de servicio y seis postes de luz en el suelo.
En la zona norte, 21 circuitos fueron totalmente afectados, por lo que alrededor de 32 mil clientes no tienen energía. No se han reportado postes de luz derribados.
La Corporación de Electricidad informó que trabaja en la solución de las fallas para restablecer los servicios, a pesar de las lluvias y ráfagas de vientos que dificultan la labor.
La entidad informó que dispuso un trabajo integrado entre las distribuidoras Edesur, Edenorte, Edeeste y la empresa de Transmisión Dominicana (ETED) para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
La entidad exhortó a la población a mantener la calma, pues las condiciones climáticas prevalecen provocando daños al sistema eléctrico.
Recomendó a la ciudadanía a evitar el contacto con cables del tendido eléctrico caídos para evitar peligros de muerte.

www.PuebloNuevoNews.com