sábado, 28 de julio de 2012

Periodista Esteban Rosario Entrega a La Policía Hermano Vinculado En Asalto De Banco



Santiago.-El periodista y escritor Esteban Rosario entregó a la policía a su hermano Manuel De Jesús Rosario Cabrera, para ser investigado con relación al caso del asalto a la sucursal de la Asociación Mocana de ahorros y Préstamos.
Rosario junto aun equipo de abogados presentó a su pariente ante el vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, para fines de investigación.
La uniformada lo vincula de participar en el atraco perpetrado hace quince días a la Asociación Mocana, pero tanto el periodista como el acusado lo niegan.
Esteban Rosario, pidió a las autoridades que el caso sea investigado debido a que su hermano nunca ha sido atracador y se desempeña como educador en la ciudad corazón.
El vocero del Comando Norte Lorenzo Morillo indicó que todos los derechos del hermano del comunicador serán respetados. Aclaró que el curso de la investigación seguirá y si es inocente quedara libre de inmediato.
Manuel De Jesús Rosario Cabrera, estuvo representado por el abogado Monchy Estrella, dirigente de la Fuerza de la Revolución.
El pasado martes, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional  confirmó que Arcadio Mercado Genao, “El Chino”, formaba parte de la banda que secuestró el 10 de septiembre del 2009 a Eduardo Antonio Baldera Gómez.
Baldera Gómez fue rescatado el día 10 de octubre, 22 días después del rapto, en que posteriormente fueron ultimados dos de sus captores en la comunidad de Copey, Villa Vásquez en Montecristi.
El Mercado Genao fue apresado y le dictaron tres meses de media de coerción implicado en el salto a la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en la comunidad de Juan López.

www.PuebloNuevoNews.com