jueves, 31 de mayo de 2012

Escasez De AGUA Afecta a 50 Sectores De SANTIAGO

SANTIAGO. Al menos 50 sectores rurales y urbanos de esta provincia llevan más de 15 días sufriendo escasez de agua potable, mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que la escasez se debe a la reducción de la producción por el aumento de la turbiedad en las fuentes acuíferas que abastecen el Acueducto Cibao Central.
Los sectores más afectados están ubicados en la parte alta de la ciudad, sobre todo, en urbanizaciones y barrios de las zonas Norte y Sur.
María Marmolejos, residente en el sector Los Pérez de Gurabo manifestó que a esa comunidad solamente le envían agua por las tuberías cuando llueve, y ha tenido que ir donde vecinos a pedir un poco de agua.
El vocero de la Coraasan, José Enrique Bautista, dijo que la escasez ha obligado a la institución a iniciar un plan de regulación y sectorización hasta que se normalice la situación.
Bautista sostuvo que la demanda actual del líquido es de 124 millones de galones diarios, pero que solamente se están produciendo 87 millones de galones.
Otros sectores afectados por la falta del líquido son Los Jazmines, Pekín, Corea, Barrio Obrero, Barrio Lindo, Ensanche Ortega, Hato Mayor y otros.
Mientras la escasez de agua se agudiza, la venta del líquido en camiones cisternas a un precio que oscila desde RD$40 a RD$60 el tanque de 55 galones se ha convertido en un negocio para los que se dedican a esa actividad.

www.PuebloNuevoNews.com