jueves, 31 de mayo de 2012

HUGO CHAVEZ; Aseguran Le Quedan Pocos Meses De Vida Por El Avanzado Estado Del CÁNCER Que Entra En Etapa Terminal

El cáncer que padece Hugo Chávez ya entró en su “etapa terminal” y anticipan que el presidente de Venezuela vivirá apenas unos pocos meses, según publicó en exclusiva el veterano periodista estadounidense Dan Rather.
Rather, quien trabajó como ancla para la cadena norteamericana CBS News por 24 años, reveló ayer en su bitácora Dan Rather Reports que Chávez sufre del tipo de cáncer denominado rabdomiosarcoma (RMS), según información recibida de fuentes confiables.
“Este reportero supo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene rabdomiosarcoma metastásico, un tipo de cáncer muy agresivo, y que ya se encuentra en su etapa terminal. La información provino de una fuente muy respetada  y cercana a Hugo Chávez, quien está en posición de conocer su historial médico. La fuente dice que la prognosis es grave y que se espera que Chávez sobreviva, como mucho, unos cuantos meses. Chávez está corriendo para la reelección pero varias fuentes, incluyendo la que reveló el tipo de cáncer que sufre el mandatario, me han dicho que dudan que el presidente viva para conocer los resultados de los comicios”, escribió Rather.
Hasta el momento, Hugo Chávez, de 57 años, ha viajado en tres ocasiones a Cuba para someterse a cirugías y tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra un tipo de cáncer que había intentado mantener en secreto.  Sin embargo, de ser cierta la información revelada por Dan Rather, se trata de un tumor maligno que es poco frecuente en adultos.
Según la página web sarcomahelp.org, solo se han reportado unos 400 casos de rabdomiosarcoma (RMS) en adultos en los últimos 30 años en Estados Unidos y Europa.
Los tumores de RMS pueden surgir casi en cualquier órgano, sin embargo, las localizaciones de origen más frecuentes son las estructuras de la cabeza, cuello, tracto genitourinario y las extremidades. En el caso particular de Hugo Chávez la lesión está ubicada en la zona pélvica, según él mismo reveló cuando se lo detectaron por primera vez en el 2011.
El RMS es una neoplasia poco común pero con un alto grado de malignidad. Según estudios, la metástasis más usual en este tipo de cáncer es hacia el pulmón, aunque también se puede diseminar a otras partes del cuerpo como a los ganglios linfáticos, los huesos o la médula ósea.
Hugo Chávez se ha mostrado optimista públicamente desde que trascendió que padecía de cáncer. A pesar de que recientemente tuvo que viajar a Cuba para someterse a una nueva cirugía debido a una recurrencia del tumor que ya le había sido extirpado, el mandatario ha sostenido su interés en la reelección.
Las elecciones en Venezuela están pautadas para el 7 de octubre.

www.PuebloNuevoNews.com