miércoles, 29 de febrero de 2012

SANTIAGO Inaugura Hoy Su XXXII Torneo De Baloncesto Superior

SANTIAGO.- Los tradicionales clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Los Pepines (Cupes), Sameji y Capitanes de Pueblo Nuevo, se lanzan a partir de este miércoles 29   en busca del triunfo en el campeonato  de Baloncesto superior de Santiago por la copa Cerveza Bohemia.
Esta vez  el torneo se dedica  al ex miembro de la Comisión de Disciplina y actual presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez  Durán  y su apertura, será ligera pero significativa.
 Por primera vez en su historia de 32 años, el Baloncesto de Santiago iniciará con una doble cartelera, que le garantiza la afición de cuatro franquicias  y mayor fluidez  en la apertura.
 Los quintetos de los clubes (GUG) y Sameji  se miden a las 7:00 de la noche  previo al ceremonial, previsto para  realizarse inmediatamente concluya el choque.
 A segunda hora se  enfrentarán los quintetos de los clubes Fernando-Plaza –Valerio y Domingo Paulino (CDP), campeón y sub campeón, respectivamente del baloncesto superior de Santiago.  
 El Baloncesto de Santiago que ha trazado pautas en la última década estrenará  un modelo económico en el que ha vendido a una empresa comercializadora sus derechos  en un contrato histórico  que cubre cuatro años por unos 100 millones de pesos.
La comercializadora de Eventos Dominicana (CED) ha asumido el reto de  hacer mejor espectáculo  el Básquet superior a partir del torneo 32.
ASPECTOS TECNICOS.
El torneo se jugará  en tres rondas de una  Serie Regular de 45 partidos  de la que saldrán cuatro semifinalistas , que discutirán en un Round Robín  cuales dos equipos pelearán  al final por la  corona de campeón..
Los equipos podrán utilizar dos refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros.
Los campeones del Plaza se lanzan con Edward Santana y Juan Pablo Montás,  que será sustituido en el inicio por Tyrone Thomas, debido a que está terminando otro torneo.
Pueblo Nuevo lleva al veterano Marlon Martínez  y el norteamericano Glen McGowan.El Cupes de los propines sólo ha anunciado a Mike Stovall,  y negociaba hasta ayer con Manuel Guzmán, sin resultado final. Mientras traerán a  Luis Martínez, nativo de Barahona, con 6-7 de estatura, que puede jugar posición 4, pertenece a los Titanes, en la LNB  es joven y atlético y estará con el equipo mientras se define lo de Guzmán. El CDP  tiene  norteamericano Mildon Ambres y el criollo Sandro Encarnación. El GUG vuelve con el líder anotador del año pasado Ollie Bailey  y Desmon Blue, jugador centro de Lee University.
Sameji  iniciará con Eniel Polynice, y Gilbert Brown  el CDP  se va con el  norteamericano Mildon Ambres y el nativo Sandro encarnación

Por: Pappy Perez

www.PuebloNuevoNews.com