miércoles, 25 de enero de 2012

TEMBLORES De Tierra Inquietan a La Población DOMINICANA


Tres nuevos temblores de tierra, el primero a las 10: 33 a.m., de 4.2 en la escala de Richter; el segundo a las 5:45 p.m.: y el tercero, de 4.2, a las 6: 15 p.m se registraron este martes en Santiago y en varias provincias del Norte, en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El movimiento telúrico registrado en la mañana causó grietas en las estructuras físicas del colegio Hermanos Miguel, de esta ciudad, lo que motivó la suspensión de la docencia.
La información la dio a conocer el director provincial de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias.
Arias dijo que la Oficina de Evaluación Sísmica Intervino el Colegio San Miguel, en aras de establecer si se podía continuar la docencia.
Precisó que se está investigando si hay condiciones para continuar las clases en el Colegio.
El temblor de tierra ocurrió a las 10:33 a.m de ayer, lo que provocó pánico entre algunas personas.
El que se registró a las 5:45, de 4.6 grados sacudió distintas zonas dominicanas, según el Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS).
Su epicentro estuvo en Río San Juan, en el Nordeste de la isla. Tuvo una profundidad de diez kilómetros con epicentro localizado a 33 kilómetros al noroeste de Nagua, 40 kilómetros al nor-noreste de San Francisco de Macorís, 41 kilómetros al nor-noreste de Salcedo y 124 kilómetros al norte de Santo Domingo.
El segundo registrado a las 6:18 de la tarde tuvo su epicentro en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).
El lunes a las cinco de la tarde la tierra tembló en la magnitud de 5.3 en la escala de Richter.
El sismo de ayer fue de 4.2 grados en la escala de Ritcher y se registró en Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en varios pueblos de la región del Cibao, a las 10:33 de la mañana. Las comunidades donde se sintió el sismo son el Distrito Nacional, La Vega, Espaillat Santiago, Puerto Plata, entre otros pueblos de la región Norte. 
El epicentro del temblor tuvo su origen al Sur del Distrito Nacional, según el Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al volver a temblar la tierra en horas de la tarde de ayer el pánico se apoderó de los residentes en esta provincia de Santiago. Algunos comentan que ya son más de tres los sismos que han sentido intensamente. El nerviosismo es tal entre las personas que algunos hasta se desvelan.

LaInformacion.com.do

www.PuebloNuevoNews.com