martes, 24 de enero de 2012

LAS ÁGUILAS VIVEN; BARCELO "Embriaga" Leones 1-0 En EL ESTADIO CIBAO

Los 20 veces campeones nacionales, Aguilas Cibaeñas aún están vivas en esta serie final al derrotar por blanqueada 1 - 0, a los Leones del Escogido en el estadio Cibao, en el cuarto partido de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo -Pappy- Bisonó.
Las Aguilas, que llegaron a su propia casa con la serie en su contra 0 - 3, tuvieron un Lorenzo Barceló imbatible durante 8 capítulos y contaron con un Miguel Batista, dominante, para conseguir la lechada ante los Leones y darle el primer triunfo en la final a los cibaeños.
El mejor pitcher criollo del campeonato, Lorenzo Barceló, lanzó 8 sólidos inning de 4 hits, sin carreras y 6 ponches, para obtener su primer éxito de la final y tercera de la post-temporada, en contra de un revés, “embriagando los bates rojos”.
El Poeta, Miguel Batista, en cambio, que había fallado antier en la capital se repuso anoche, retirando de 1, 2 y 3 al Escogido en el noveno, para su pimer rescate de la serie y sexto de la post-temporada.
Francisco Lirano, 0 - 1, en cambio, en zurdo escarlata fue digno rival de Barceló y Batista, pero cargó con la derrota.
Liriano, quien no ha ganado en la post-temporada y tiene 0 - 3, caminó 4 entradas de 2 hits y la vuelta del éxito aguilucho, con dos boletos y 5 ponches. Aneury Rodríguez, quien lo rescató en el quinto caminó sin tropiezo el resto del partido, aunque regaló un boleto.
La única vuelta y decisiva del juego se produjo en el cierre del primer acto, al entrar en carrrera Joaquín Arias, remolcado por sencillo de Héctor Luna.
Joaquín Arias, con dos outs en la pizarra negoció 4 malas y avanzó al tercera por sencillo de Brandon Moss, y anotó por cañonazo productor de Héctor Luna.
Justamente Héctor Luna, capitán del equipo, con su hit de oro y Brandon Moss, con su cohetazos fletaron los únicos dos imparables de las Aguilas en el juego.
Por el Escogido, que también tuvo un anémico bateo, vio sobresalir a Julio Lugo con dos por terreno de nadie, así como a Mauro Gómez y Pedro Florimón con un sencillo.

LaInformacion.com.do

www.PuebloNuevoNews.com