domingo, 20 de noviembre de 2011

FUETE CIBAEÑO; LAS AGUILAS Vencen Al LICEY 6-5 En Un Juego a Casa Llena En Santiago


SANTIAGO.- El zurdo estadounidense Tommy Hottovy realizó un salvamento de bases llenas sin out para que las Águilas Cibaeñas y Joaquín Arías dio el batazo ganador , un doblete que coronó un rally de 4 en el séptimo para que las Aguilas vencieran en un final no apto para cardíacos a los Tigres del Licey 6 por 5 carrera.Una multitud que rondaba los 20 mil espectadores desafió la lluvia para ser testigo del emotivo partido disputado entre los archirrivales de la pelota criolla, que fue utilizado como marco por las Aguilas para rendir homenajes a Mendy López por su jonrón 61 y a Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana.La victoria se la adjudicó el relevista Wilkin Arias , que hizo un excelente trabajo en una entrada sin carrera dos transferencias y un ponche. La derrota fue para el también relevista Onelis Pérez . 
La victoria fue la 17 para los aguiluchos con 11 derrotas, manteniéndose en el primer lugar de la justa , mientras que los Tigres sufrieron su derrota 12 con 15 trriunfos.Las Aguilas debieron venir de atrás en el séptimo con una rally de cuatro, que le dio ventaja en la pizarra por primera vez en el juego y de manera definitiva. En el que destacó un doble remolcador de dos anotaciones de Joaquín Arías.Brian Bogusevic inició con hit de toque por tercera, Audy Ciriaco ligó sencillo al central, Héctor Luna fue golpeado para llenar las bases, El emergente Mendy López bateó para doble play 643, anotando Bogusevic.
 Elián Herrera siguió con sencillo remolcador por el box, Carlos Gómez consiguió su primer hit con las Aguilas por segunda y Joaquín Arías dio doblete remolcador de dos.
Los azules tomaron la iniciativa a la ofensiva con un rally de tres en el segundo acto ante el abridor cibaeño Greg Smith a quien Juan Francisco le inició con sencillo por tercera, Willy Mo Peña siguió con hit al central, Chris Marrero negoció cuatro malas para llenar los sacos.Yamaico Navarro dio machucón al cátcher, que forzó en home, Jerald Head fue ponchado, pero Jonathan Solano y Pedro Zapata dieron sencillos productores.Los Tigres hicieron otra en el tercero colocando el pizarrón a su favor 4-0, por cuadrangular solitario de Juan Francisco.Los aguiluchos en cambio anotaron sus dos primeras en el tercero. Héctor Luna abrió con imparable al centro, Francisco Peña y Elián Herrera fueron transferidos para llenar las bases, Carlos Gómez bateó para doble play por la 463, anotando Luna y Peña entró detrás de sencillo de Joaquín Arías.Los capitalinos que fueron silenciados por el relevista Angel Castro a partir del tercero le fabricaron una raya en el séptimo. Después de un out Navarro dio hit, el emergente Engel Beltré siguió son single al bosque derecho, transferencia a Jonathan Solano, y Zapata remolcó con rodado al campo corto.
Las Aguilas volvieron a la carga en el séptimo con una rally de cuatro, que le dio ventaja en la pizarra por primera vez en el juego. Brian Bogusevic inició con hit de toque por tercera, Audy Ciriaco ligó sencillo al central, Héctor Luna fue golpeado para llenar las bases, El emergente Mendy López bateó para doble play 643, anotando Bogusevic.
Elián Herrera siguió con sencillo remolcador por el box, Carlos Gómez consiguió su primer hit con las Aguilas por segunda y Joaquín Arías dio doblete remolcador de dos.
Los lideres ofensivos por Licey fueron Juan Francisco con jonrón y sencillo, Jordany Valdespin dos de una basePor las Aguilas Joaquín Arias con doblete y sencillo y tres remolcadas fue el mejor, Audi Ciriaco dio triple y sencillo, Elián Herrera, Brian Bogusevic, Carlos Gómez y Héctor Luna, un sencillo.

Por: Pappy Perez/CartelDeportivo.net

www.PuebloNuevoNews.com