lunes, 26 de abril de 2010

ORGULLO DE NUESTRO BARRIO; Ana Gregoria Disla (GOYA)......Mas De 100 Años De EDAD



Ese es su nombre; ANA GREGORIA DISLA Conocida popularmente como "DOÑA GOYA", residente en la calle MANUEL DE JESUS TAVAREZ Numero 69 entre las calles abua rodriguez y onofre de lora de PUEBLO NUEVO.
Doña "goya" es la la persona mas antigua del sector y una de las mas viejas de toda Republica Dominicana. Se dio a conocer en el sector por ser la pionera en vender PASTELITOS, AREPA y entre otros alimentos, en el dia de hoy nos dirijimos hacia su casa para tomarle esta fotografia y averiguar bien su edad, y aunque no se pudieron poner de acuerdo todos sus familiares con la exactitud de su fecha de nacimiento pudimos ver con nuestros propios ojos una CEDULA DE IDENTIDAD que data desde el 1901, osea que estamos hablando de casi 110 años, tomando en cuenta que varios de sus allegados me dijeron que la fecha no esta correcta porque ella es mas vieja que lo que dice dicho documento ya que en los tiempos que ella nacio no se certificaban las personas que nacian en lugares remotos por lo dificil que era llegar a un hospital o centro de registracion.
DOÑA GOYA tuvo 4 hijos del cual uno de ellos es el POPULAR "CARTERO FELIZ" Lepido Disla, El Papa De EDWARD COMPRAVENTA, aquel señor que entrega las cartas en todo el sector de LA BAHIA.

Por sus ganas de vivir y por ser nuestra persona mas antigua del barrio, www.pueblonuevonews.com reconoce a ANA GREGORIA DISLA (GOYA) como nuestro Orgullo.

Por: Pedro Jose Vidal (El Golden Boy)