jueves, 29 de abril de 2010

CDP Se Coloca a Un Triunfo Del Campeonato!


SANTIAGO.- Dustin Salisbery lideró con 20 puntos a cuatro jugadores en doble anotación que condujeron al Club Domingo Paulino (CDP), a triunfar 95 por 84 puntos a Pueblo Nuevo, para colocarse a ley de un triunfo de la corona de campeones del XXX torneo de basket superior local por la copa Bohemia y dedicado a Luis Manuel Bonetti.
Salisbery encontró en Rod Berson su aliado con 19 unidades y una excelente defensa aérea, mientras que Adris de León anotó 17 y Bernardo Martínez, 10 puntos.
La primera mitad fue ganada por el CDP 51 por 33, tras darle una zurra a Pueblo Nuevo en el primer cuarto 25-17 y otra en el segundo 26-16. Una primera parte dominada por el refuerzo Rod Berson con 16 puntos y en el plano defensivo impuso su defensa aérea con excelentes bloqueos que desconcertaron a la ofensiva contraria.
Pueblo Nuevo apretó el paso luego del descanso y ganó el tercer periodo 24-19, rebajando cinco puntos a la gran diferencia sacada por CDP.
El último cuarto fue una guerra a muerte. Los dos equipos salieron a defender duro. CDP para preservar la ventaja y Pueblo Nuevo sabiendo que una reacción era fundamental para la victoria. Fueron 10 minutos súper intensos, en los que el CDP capitalizó errores de manejo de balón y una mejor defensa, para cortar el empuje a Pueblo Nuevo, que llegó a ponerse a cuatro puntos de diferencia (80-84), cuando faltaban 3:07.
Pero fue entonces, cuando el CDP tomó un segundo aire y se impuso a sus rivales de forma categórica, encendiendo la mecha Franklin Matos con un disparo de tres.
En la causa perdida Lennox McCoy marcó 19 puntos, Alex Salas 16, Eddie Elisma 15, Luis Martínez 11 y Victor Liz 10 puntos.
El próximo partido será el viernes a partir de las 8:30 de la noche, de ganar el Domingo Paulino se proclamará campeón y de perder, Pueblo Nuevo forzaría un séptimo y decisivo juego el domingo.

Por: Papy Perez