miércoles, 7 de septiembre de 2016

Despiden vestida de princesa a adolescente de quince años que se habría suicidado en Navarrete.


Vestida de princesa, rodeada de quienes  la amaban y  seguida por una madre que llamó a los jóvenes  a no creer que cualquiera es un amigo, fueron despedidos ayer los restos de Arisleyda Cabrera, la adolescente de quince años que supuestamente se suicidó en Navarrete.

La madre de la adolescente, de 15 años, vio partir hacia el cementerio los restos de su hija que supuestamente se suicidó la tarde del domingo en Navarrete.

Las lágrimas de los  familiares amigos y compañeros de clase de Arisleyda Cabrera, durante la misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad de Navarrete, fueron el factor común de todo el que estuvo presente allí.

La madre de la jovencita, Niurka  Cabrera, desconsolada le habló a los jóvenes que estuvieron presentes y les aconsejó que no hay amigos, porque uno que se hacía llamar amigo fue y la buscó a su casa y, señalando el ataúd, dijo: “miren a Arisleyda Cabrera donde se encuentra”.

"Amigo no es el que fuma hookah contigo. No todo el que se dice ser amigo lo es. Amigo es el que sufre, el que llora a tu lado, hay que ser selectivos con los amigos, yo  era su amiga", dijo.

Arisleyda Cabrera, era la segunda hija de tres hermanos, creció en una familia disgregada, vivía en la calle Santiago, del municipio de Navarrete, criada bajo la responsabilidad de su madre, porque su padre siempre estuvo fuera del país.

La adolescente  cursaba el primero da la secundaria en el liceo Pedro María Espaillat, de esta localidad.

 Desde que se enteraron de la noticia  de la muerte de la  joven estudiantes de la  comunidad se encuentran conmocionados por el hecho.

Arisleyda Cabrera se encontraba desaparecida desde el domingo y, en la tarde del lunes, fue encontrada por  un primo  en la residencia del amigo del novio que  había salido la noche antes de su vivienda.

 Eddinson Paulino Cabrera, tío de Arisleyda, dijo que las dos personas con las que su pariente había salido la noche del pasado domingo fueron identificadas como Mario Melvin Checo Núñez y Jorge Luis Reyes Domínguez, quienes están siendo investigados por la Policía  y la fiscalía de Santiago.

Aunque el legista actuante y el representante de la fiscalía han dicho que Cabrera se quitó la vida, los familiares no creen la versión y dicen que el cadáver presenta golpes en la cabeza y que actuaron manos criminales.

El cuerpo  fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio municipal de Navarrete.