miércoles, 13 de julio de 2016

Manny Acta reforzará defensa y pitcheo de las Águilas.


“Con los ajustes de pitcheo y defensa que nosotros vamos a hacer, aquí se va a escuchar el merengue “Leña Cibaeña” desde el primer día del torneo”...

Al ejercer su alocución con un tono optimista, Manny Acta no lució un extraño que apareció en público por primera vez como un aguilucho... al contrario, el nuevo vice presidente de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas se mostró como el más ferviente fanático que alberga deseos de volver a colocar al conjunto amarillo como la mayor fuerza de la liga dominicana, tal como lo fueron ocho años atrás.

En una actividad celebrada ayer por la tarde en el salón de conferencias del Estadio Cibao de aquí, Acta, un ex manager de Grandes Ligas con los Indios de Cleveland (2010-12) y Nacionales de Washington (2007-09) que actualmente se desem- peña como coach de tercera base con los Marineros de Seattle, habló sobre su plan inmediato para poner a funcionar la maquinaria amarilla que no gana un campeonato desde la temporada 2007-08.

“Estoy muy orgullo de formar parte de este tradicional conjunto”, inició diciendo el hombre de béisbol, continuando con una pregunta generalizada: ¿ A qué hombre de béisbol no le gustaría ser parte de la franquicia más ganadora en los pasados 50 años de la pelota dominicana? “Estoy muy contento porque la directiva enseñó la unidad que se necesitaba para tomar las decisión de traerme a Santiago, además esta es una fanaticada envidiable, la cual enseña su pasión desde el primer día del tormeo”, afirmó.

Agradece apoyo
Acta se refirió con satisfacción al hecho de que, desde que asumió el cargo con las Águilas, recibió el gran apoyo apoyo necesario para poner al conjunto de nuevo a volar alto y entiende que el material para lograrlo está disponible.

“Lo más difícil es ganar y no puedo decir aquí que ganaremos el campeonato en los próximos tres años, ese es mi deseo, pero esa pro- mesa no la puedo hacer, sí puedo controlar cómo nos comportaremos aquí en las Águilas y cómo vamos a administrarlo... lo primero será mejorar el pitcheo y la defensa que fueron los aspectos más débiles el año pasado , explicó.

“No soy político, pero la única promesa que hago es que pondré todo mi tiempo y empeño posible para convertir a las Águilas en el equipo más competitivo de liga dominicana, eso desde el primer hasta el ultimo día”. Acta despejó dudas en torno a su sentir por el equipo mamey, pues algunos aún no asimilan su llegada luego de haber sido gerente general en los pasados tres años del mayor rival de los aguiluchos, los Tigres del Licey.

“No soy fanático, soy un profesional, lo que me mueve es la pasión por el juego y ganar, eso es lo que traigo a este equipo...

a quien le hayan dicho que yo vine de aquel o tal conjunto, simplemente no me conoce. Soy de los ingenios de San Pedro de Macorís y, tan pronto me convertí en un jugador profesional, para mí se acabó el fanatismo.

En ese tenor, Acta enfatizó que aunque no haya nacido en Santiago, eso no significa que no vaya a poner la pasión y entrega para convertir a las Águilas en un conjunto ganador.

Detalló que las Águilas es el quinto conjunto del cual es parte en la liga dominicana, pues fue jugador de los Leones del Escogido, coach en los Azucareros del Este, después dirigente de las Estrellas de Oriente y luego dirigente y gerente de los Tigres del Licey desde 2013 hasta 2016.