Kevin Durant se está uniendo a los Golden State Warriors.
Alegando que ha sido "por mucho las semanas más retantes en mi carrera professional", Durant anunció su decisión el lunes en un post en The Player Tribune.
Se espera que firme un contrato de dos años y $54,3 millones, dijeron fuentes a Marc Stein. El trato incluye una opción del jugador después del primer año.
"El mandato primario que tengo para mí al hacer esta decisión fue hacerla basada en mi potencial de crecimiento como jugador, que es lo que siempre me ha movido en la dirección correcta", escribió Durant. "Pero estoy también en un punto de mi vida en el que es de igual importancia para encontrar una oportunidad que impulse mi evolución como hombre: moverme de la zona de confort a una nueva ciudad y comunidad que ofrece el más grande potencial a mi contribución y crecimiento personal".
"Con eso en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors".
El contrato puede ser finalizado el 7 de julio, cuando se levanta una moratoria de la liga en firmas y cambios.
Con la decisión de Durant, los Warriors serán incapaces de igualar la reportada oferta de cuatro años y $95 millones que Harrison Barnes acordó con los Dallas Mavericks.
La figura más codiciada en el mercado de agentes libres, Durant se reunió con seis equipos en los pasados tres días: Oklahoma City, Golden State, San Antonio, Boston,Miami y Los Angeles Clippers.
Los Warriors tuvieron su reunión con Durant el viernes. El sábado, Durant habló con leyenda de la NBA, Jerry West, un miembro de la junta directiva de los Warriors, vía telefónica, dijeron fuentes a Chris Broussard de ESPN. West esbozó razones por las que cree que Golden State sería el complemento ideal para el delantero estrella.
Durant, de 27 años, ha pasado los nueve temporadas de su carrera con la organización del Thunder. Ganó el premio de Jugador Más Valioso en 2014, ha sido nombrado primer equipo All-NBA cinco veces y ha hecho siete equipos del Juego de estrellas. Ha aparecido en cuatro finales de la Conferencia Oeste y una final de la NBA, perdiendo en cinco juegos ante el Heat en 2012.