viernes, 1 de julio de 2016

Dulce inicio para LOS CAÑEROS.


Los Cañeros del Este estropearon a los Soles de Santo Domingo Este al vencerlos con holgura 99-72 en el partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Kelvin -El Pollito- Peña fabricó 19 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, para encabezar el ataque del equipo local que dirige por Derek Baker López.

Además de Peña, los Cañeros se aprovecharon de 22 puntos de su refuerzo estelar Reyshashawn Terry.

El también refuerzo Wendell Lewis, quien no jugó los dos últimos períodos, finalizó con 10 puntos y presentó credenciales en su debut. Ryan Scott finalizó con ocho.

Por los Soles, Héctor Maldonado encestó 15, Chayanne de la Cruz, David Carácter y Manuel Guzmán aportaron 12 por cabeza. Los Cañeros impusieron el ritmo y el control del partido desde el mismo el pitazo inicial.

CEREMONIA INAUGURAL 
La ceremonia de apertura inició a las 7:50 con una presentación artística del grupo Cocó Bongó, seguida de la entrada de un grupo de niños portando la Bandera Nacional y la de los Cañeros del Este.

El Himno Nacional fue interpretado por la cantante Adriana Green, nativa de esta ciudad.

Las palabras iniciales las pronunció el licenciado Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, quien pidió a los presidentes y directivos de las ocho franquicias honrar el compromiso con la fanaticada y los patrocinadores de llevar un evento de primer nivel en el nivel técnico y competitivo.

La ceremonia concluyó con la dedicatoria del torneo al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José, pasado presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y ex contralor general de la República.

La placa entregada a Lalane José fue leída y entregada por el joven empresario Frank Elías Rainieri, presidente de los Cañeros del Este.

Lalane José dijo que “agradezco profundamente este homenaje que me hace una institución como la LNB que ha tenido un enorme desarrollo y que se encuentra ahora mismo en las mejores manos, una liga que merece todo el respaldo de la juventud de cada una de las sedes donde se juega el campeonato”.

La semblanza sobre la larga y fructífera hoja de servicio del destacado dirigente deportivo fue leída por el cronista deportivo y maestro de ceremonia Raymond Tejeda.