Al menos 77 personas murieron el jueves por la noche cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia, informó la oficina de la fiscalía de Niza, de acuerdo con medios franceses.
El conductor dirigió su camión contra la multitud y aceleró mientras zigzagueaba. El conductor murió tras recibir disparos, dijeron las autoridades. Al menos 100 personas han quedado heridas, según las autoridades.
Esto es lo último que se sabe de la tragedia:
• El ataque comenzó cuando el conductor del camión disparó a la multitud y luego atropelló a personas en un tramo de alrededor de dos kilómetros del Boulevard des Anglais, dijo Christian Estrosi, el presidente de la región, en declaraciones a BFMTV. Estrosi agregó que la policía encontró armas de fuego, explosivos y granadas en el camión.
• Fiscales antiterroristas se han unido a la investigación, de acuerdo con BFMTV, que citó a la oficina de la fiscalía.
• Un oficial regional describió el incidente en Niza como un "ataque criminal mayor", de acuerdo con la agencia AFP.
• El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.
• El presidente estadounidense Barack Obama fue informado del incidente y su equipo de seguridad lo seguirá actualizando sobre el tema, informó la Casa Blanca. En un comunicado, Obama condenó "en los términos más firmes lo que parece ser un horrendo ataque terrorista en Niza".
• El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry condenó el ataque en Niza y dijo que Washington está preparado para ofrecer "cualquier apoyo que se requiera". Kerry agregó que la embajada en París está está "realizando esfuerzos para asegurar el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Niza".
• El Consulado de Estados Unidos en Marsella pidió a los estadounidenses en Niza que llamen a su familia y amigos para notificarles que está bien. El consulado informó que está trabajando con las autoridades para determinar si hay víctimas estadounidenses.
• Tony Molina, uno de los testigos, dijo que pudo ver entre 70 y 100 vehículos. Dos helicópteros han aterrizado en el lugar. Los cuerpos fueron cubiertos con sábanasy marcados para que no sean atropellados por los servicios de emergencia, agregó.
• Maryam Violet, dijo que caminaba por la playa cuando vio a "un montón de gente en el piso y en una banqueta".
• El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.