No Stephen Curry, no Klay Thompson, no problemas para los Warrios de Golden State, que no tuvieron inconvenientes para imponerse anoche 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la Serie Final de la NBA en su edición de 2016, gracias a una destacada labor de sus reservistas
Shaun Livingston anotó 20 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias en 27 minutos para encabezar la sólida actuación de los sustitutos de los Cavaliers, quienes se combinaron para anotar 45 puntos en una noche en la que sus dos mejores jugadores no fueron factor en el triunfo. El total más alto en anotación para él había sido 18 puntos. La banca de Cleveland solo encestó diez puntos.
El segundo partido de la serie será el domingo a las ocho de la noche en el Oracle Arena, la misma sede del encuentro de anoche.
El dúo dinámico se combinó solo para anotar 20 puntos. Esa es la cantidad más baja combinada en esta temporada. Curry anotó apenas 11 tantos con seis asistencias en 36 minutos, mientras que Thompson solo aportó nueve puntos y cinco rebotes.
Incluida la postemporada, Curry tiene más juegos de 50 o más puntos (tres) que los partidos con 11 o menos tantos (tres). Draymond Green marcó 16 puntos con 11 rebotes, siete asistencias y cuatro robos, mientras que Andre Iguodala aportó desde el banco 12 unidades, siete rebotes y seis asistencias, más una buena defensa sobre LeBron James. De hecho el principal jugador de los Cavaliers anotó 23 puntos con 12 rebotes y nueve asistencias. Él lanzó de 21-9 desde el campo.
James, que juega su sexta Serie Final consecutiva, tiene ahora marca de 1-6 en el primer partido de las finales en la NBA.
Kyrie Irving tuvo 26 puntos en una noche en la que hizo 22 disparos, uno más que el propio James, y falló 15.
Cleveland lanzó para un 38% (84-32) desde el campo y un 33% (21-17) desde la línea de los tres puntos, y además tuvo 17 bolas perdidas que se convirtieron en 25 puntos para los de Golden State.
Los Cavaliers se fueron arriba varias veces en los finales del tercer tiempo, pero Golden State cerró ese parcial con un rally 7-0 para dejar el marcador 74-68, y luego lo extendió 13-0 (82-68) con un canasto de Leandro Barbosa en una asistencia de su compatriota Anderson Varejao.
Desde entonces, los Guerreros siguieron con su ritmo ofensivo y lograron obtener una ventaja de 20 puntos, cuando el propio Iguodala realizó un donqueo con 5:43 para finalizar el encuentro.
Los Cavaliers reaccionaron, pero ya era demasiado tarde.