lunes, 30 de mayo de 2016

DURANT; Si estamos como en un funeral, ya hemos perdido.


OKLAHOMA CITY - Un día después de una desmoralizante derrota en el Juego 6 ante los Golden State Warriors, Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City estaban de vuelta en la sala de prácticas y notablemente más optimistas de cara al Juego 7 el lunes en Oakland.

"Si caminamos aquí como si fuera un funeral, ya hemos perdido", dijo Kevin Durant a la prensa el domingo. "Nadie entró con ese estilo. No podemos sentir lástima por nosotros mismos. Ellos no van a sentir pena por nosotros, y el que está cubriendo el juego, los aficionados, nadie siente pena por nosotros. Es sólo una parte del baloncesto. Los chicos que caminamos aquí estamos con mucha confianza. Estamos molestos, hemos perdido, pero dejamos eso atrás y tenemos que estar listos para el Juego 7".

El Thunder mantuvo una ventaja de ocho puntos para iniciar el último cuarto en el Juego 6 el sábado, y estuvieron arriba por siete con cinco minutos para el final. Detrás de una actuación histórica de Klay Thompson con sus tiros y una defensa cerrada, los Warriors superaron a los Thunder 19-5 en los últimos cinco minutos para forzar un séptimo juego decisivo.

Durant, quien terminó con 10 canastas en 31 intentos desde el campo, ha tenido problemas en la serie, anotando apenas el 40.9 por ciento de sus tiros. En el último cuarto del Juego 6, se fue de 1 en 7 para cuatro puntos.
"Si los tiros entran, bien. Pero esa no fue la única razón por la que perdimos el partido", apuntó Durant. "Estábamos todavía en el juego, no importa lo mal que estaba tirando. Es sólo una parte del juego. Solo me mantengo jugando. Si dejo que eso afecte otras partes del juego, entonces es cuando yo diría que he jugado un partido terrible. La efectividad de los disparos fue mala. Pero la energía, el esfuerzo, el liderazgo y todo eso estuvo allí".