El magistrado José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra el intérprete de música urbana, Antonio Peter De La Rosa, mejor conocido como Omega, imputado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, de 20 años.
Minutos antes de entrar a la Sala de audiencia el cantante dijo que es inocente y que lo demostraría ante los tribunales. Mientras, su abogado Juan Antonio Capellán expresó que su defendido es víctima de un arranque de celos por parte de su ex- pareja sentimental Sahira Valerio.
El artista debe cumplir la medida en la cárcel de San pedro de Macorís.
Se recuerda que Peter De La Rosa ha sido sometido a la justicia en otras ocasiones por este tipo de delitos.
De acuerdo con la Fiscalía, desde hace varios meses el imputado ha estado agrediendo a su expareja y amenazándola con hacerle daño a su familia.
La instancia de imputación narra que en enero del presente año en la cabaña La Uni, ubicada en la avenida 30 de Mayo, kilómetro 12, Distrito Nacional, el imputado le propinó múltiples golpes a la víctima y la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
El abogado y el padre de Omega se mostraron inconformes con la decisión del juez Alejandro Vargas.
De su lado, el magistrado Vargas dijo que tomó la medida bajo el alegato de que Omega ha sido recurrente en este tipo de casos y que es un artista y debe ser un ejemplo para los jóvenes.