BROOKLYN. Un dominicano radicado en Nueva York, denuncia que una bodega de su propiedad ha sido asaltada unas 10 veces, el último atraco ocurrió el sábado pasado.
Durante el robo ocurrido el sábado, la gente que estaba dentro de la bodega en Brooklyn fue sometida a “momentos aterradores” cuando un ladrón armado abrió fuego.
Algunas de las personas que estaban comprando en la bodega fueron robadas a punta de pistola, mientras que otras decidieron correr por sus vidas al tiempo que esquivaban la balas. El dueño de la tienda tuvo que tirar el dinero sobre un mostrador para que lo tomara el asaltante.
La cara del pistolero se ve cubierta con capucha gris en un video de vigilancia. Parecía estar esperando para comprar algo en el almacén de ultramarinos de Giselle en la avenida East New York en Brownsville.
El sospechoso entró en la tienda el sábado por la noche. Pero, de repente, sacó una pistola y tomó a un cliente del cuello.
El dueño de la tienda, Fermín Leonardo, estaba detrás del mostrador - armado sólo con un palo.
“Tenía miedo por mi vida, porque, ya sabes, creo que iba saltar el mostrador”, dijo Leonardo.
El hombre armado disparó un tiro en la dirección de Leonardo, pero afortunadamente, sólo se alcanzó un cartón de pasta de dientes.
“Él estaba diciendo,“ Dame el pan, dame el pan “, dijo Leonardo.
Leonardo dijo que estaba escondido en la esquina detrás del mostrador, aterrado porque podría recibir un disparo, pero luego comenzó a tirar el dinero al hombre armado.
Increíblemente, el ladrón se tomó su tiempo para recoger el dinero en efectivo que había caído al suelo.
“Él simplemente tomó el dinero y se lo metió en el bolsillo, como se ve en el video,“ dijo Leonardo.
La policía sólo tiene una descripción limitada del hombre armado. Ellos dijeron que es un hombre negro con barba.
Leonardo dijo que ha sido robado antes, y espera que estará mejor preparado la próxima vez.
“Ventana a prueba de balas - creo que voy a hacer eso, ya sabes, para el futuro,“ dijo.
La policía dijo que nadie resultó herido en el incidente.