SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recordó que los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados desde las 12:00 AM del Viernes Santo hasta las 12:00 AM de este sábado .
En organismo, como en años anteriores, prohibió el uso de las vías públicas para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio de bebidas alcohólicas y dijo que par a que se cumpla esta prohibición ha remitido una misiva al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El ministro de Interior, José Rmón Fadul, dijo que la prohibición de las piscinas abarca autopistas, carreteras, avenidas, calles, marginales, caminos vecinales y aceras de todo el territorio nacional.
Dijo que el MIP mantendrá los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.
Advirtió que inspectores de dicho Ministerio también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas.
Dispuso que los inspectores del Coba, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incauten de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.
También destacó que unidades del Departamento de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en el “carreteo” que dará inicio oficial al operativo en las principales autopistas del país, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que forman parte de esta actividad.
Las unidades Acarrea ofrecerán servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los corredores de la autopista las Américas hasta Higüey; la autopista Duarte, hasta Puerto Plata y el Peaje de la autopista 6 de noviembre, hasta el kilómetro 15 de la carretera de Azua.
Fadul dijo que para requerir asistencia o reportar un accidente de tránsito el MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además los conductores pueden llamar a la línea de emergencia 9-1-1.