El Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas informó hoy que el pasado Jueves Santo atendió de manera gratuita 1,136 vehículos que quedaron varados en distintas carreteras luego que sus aparatos sufrieran pinchaduras de neumáticos, calentamiento, accidentes entre otras eventualidades.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial de la entiad, dijo que los autobuses públicos y privados así como carros, yipetas, camiones y camionetas recibieron el servicio y cada uno tenía un promedio de cuatro personas a bordo.
Detalló que entre los servicios más ofrecidos fueron 565 vehículos por fallas mecánicas, 301 por neumáticos pinchados y 74 por combustible
Por motivo del asueto de Semana Santa el ministro Gonzalo Castillo incrementó de 147 a 274 las unidades de la Comisión Militar y Policial, cuyo director es el general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD.
En las principales carreteras del país se fueron colocados modernos camiones con talleres de mecánica y gomeros móviles, así como grúas y ambulancias con equipos y médicos especialistas colocados en lugares estratégicos para servir a los ciudadanos.
Mateo Moquete recordó que el servicio es gratuito, 24 horas al día.