Tal como se esperaba, Apple hizo oficial el iPhone SE, orientado a conquistar los mercados emergentes.
Apple dijo que 30 millones de iPhone de 4” fueron vendidos en 2015 y eso empujó a la empresa a volver a apostar por el segmento con su iPhone SE.
El principal mercado para ese formato de pantallas es China, el mayor país emergente, el que todos los fabricantes desean ganar.
El iPhone SE está dirigido también a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 4S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.
El diseño del iPhone SE es muy similar al del 5S, el último equipo que llevó una pantalla de 4” al mundo iPhone. Pero el nuevo modelo incorpora algunos toques de los iPhone 6.
A diferencia del iPhone 5C, equipo con carcasa de plástico y pensado también para mercados emergentes, el SE está diseñado en metal.
En su interior, el iPhone SE es muy similar al 6S. Llevan mismo procesador, el A9, y una cámara principal de 12 megapíxeles.
La versión de 16GB costará USD 399, cifra que trepará a USD 499 en el caso del modelo de 64GB de espacio en disco.
El iPhone 6 con pantalla de 4,7” y almacenamiento por 16GB cuesta USD 549. El modelo 6 Plus con display de 5,7” e idéntica capacidad cuesta USD 649.
El iPhone 6s (4,7” y 16GB) cuesta USD 649, mientras que el 6s Plus, de 5,5” y 16GB, vale USD 749.
Apple comenzó a tomar las órdenes de compra del nuevo teléfono. Los envíos a los clientes partirán desde el 31 de marzo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia y Singapur. Los demás mercados se abrirán en línea en abril.
Especificaciones
Pantalla: 4”(1136 x 640) y 326 ppi
Procesador: A9
Almacenamiento: 16 o 64GB
Dimensiones y peso: 12,38 x 5.86 x 0.76 cm / 113 gramos
Cámara: principal de 12 megapíxeles (graba 4K) y secundaria de 1,2 (graba en 720p)
Sensor de huellas Touch ID