Santiago.- Con nuevos temas, más organización y gran diversidad de colores, se realizó el primer calentamiento del carnaval 2016.
Cesar Hernández, director de montaje del Carnaval, indicó que para esta ocasión , el evento espera llamar a más seguidores y la vez más prudencia. Manifestó que el Carnaval de este año recibirá todo el apoyo de las distintas autoridades de la provincia, esperando gran asistencia de público, y la presencia masiva de las distintas comparsas que caracterizan a Santiago y su diversidad cultural.
Personajes como el famoso “Roba la Gallina” que interpreta Raudy Torres; “Los Lechones Pepineros”, Joyeros, y demás caracteristicos santiaguenses, desfilaron por todas las áreas y tarimas de exhibición, lo cual permitió que todo el público y desde diferentes ángulos, pudiera apreciar auténtica y original propuesta.
En esta primera entrega, se pudo apreciar nuevos disfraces, novedosas imitaciones de famosos y políticos, además de una mejor estructura organizacional, para el disfrute de miles de visitantes a las calles circundantes al monumento a los Héroes de la Restauración y la Avenida Las Carreras, que comprenden la zona del Carnaval santiaguero.
La fiesta de Carnaval es tradicional en Santiago, representa gran diversidad, y en su centro, es notable la presencia de cómicos-satíricos que se burlan de su propia situación de vida. Como es tradicional, surgen personajes populares que encarnan la situación de muchos barrios y comunidades pobres del país, entre estos; personas embarretadas de grasa de vehículo, algunos que se creen ricos opulentos, y otros que simplemente, les da por imitar a personas que lloran por paga en los cementerios y velorios.
El Carnaval de Santiago en este año, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló y otras empresas de renombre. La transmisión del evento se llevó a través de Medios unidos del Cibao (Muci).