La joven Jemine Pérez denunció ser víctima de asalto a mano armada la noche de ayer jueves a las 9:00 de la noche mientras se encontraba en su vehículo esperando asistencia de un mecánico en la prolongación 27 de Febrero, próximo a Colinas del Oeste, sector Las Caobas.
Todavía nerviosa, la afectada narró a la Z101 que mientras estaba dentro de su vehículo, un hombre en un motor se le acercó y comenzó a golpear el cristal de la puerta insistentemente y que, además, la amenazaba para que lo bajara.
Alegó que presa del miedo cedió, y bajó el cristal por lo que de inmediato el susodicho le puso el arma en el cuello, exigiéndole el celular y una mochila que tenía en el asiento de al lado.
La joven manifestó sentirse impotente y muy frustrada porque la despojaron de artículos muy valiosos para ella, entre los que se encuentran una computadora personal, su celular, su monedero con 3,000 pesos, sus documentos personales, la llave de su trabajo y útiles de la universidad.
La impotencia de Jemine llegó a su máxima expresión cuando al llegar al Destacamento del Ensanche La Altagracia a las 9:25:pm para interponer la querella, el policía de turno se negó a atenderla argumentando que ya era "muy tarde".
Jemine escuchó lo que jamás pensó de una autoridad que se supone está para proteger la integridad y los bienes de los ciudadanos: "usted no debió bajar el cristal ni dejarse atracar".
Este reciente hecho delincuencial se suma a los miles de casos que sufren diariamente los dominicanos que son víctimas de la inseguridad y la criminalidad en República Dominicana, donde según el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la delincuencia, la criminalidad y la sensación de inseguridad es solo cuestión de percepción.