Lo que fue un problema en el pasado para Cliff Robinson ahora será una fuente de ingreso.
La exestrella de la NBA y Mejor sexto hombre del año abrirá un negocio de cultivo y venta de marihuana en Oregon, según el portal Portland Business Journal’s.
“Es una oportunidad para mí de salir afuera y decirle a las personas un poco sobre mí fuera del baloncesto”, dijo Ronbinson.
“Las personas en Oregon me conocen como un hombre de baloncesto, pero quiero destilar el estigma alrededor del cannabis, la mala interpretación de que los atletas y el cannabis son incompatibles”, agregó.
En su carrera de 20 temporadas en la liga, donde se hizo notable con los Trail-Blazers de Porltand en la década de los noventa junyo a Clyde Drexler, Robinson fue suspendido tres veces por violar las reglas de sustancias controladas.
En Oregon, es legal desde el 2014 la manufacturación, procesamiento, y venta de la palnta por adultos, y mantiene las leyes de marihuana medicinal intactas.
Robinson, quien llamará a su negocio “Uncle Spliffy” en honor a su mote “Uncle Cliffy”, será portavoz en la Conferencia Colaborativa de Cannabis en el estado en febrero.
“Cannabis es definitivamente una alternativa positiva que farmacéuticos al final del día. Esas son sintéticas. Hablo de algo qu es es natural y puede tener el resultado que esperas, al hablar de tensión en los músculos o relajación”, indicó.
Robinson es parte de un grupo de atletas abiertos al tema, al igual que el exjugador de NFL Nate Jackson.