El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, retó ayer al presidente Danilo Medina a un debate para discutir la supuesta honestidad que proclama de su gobierno, al tiempo que afirmó que el actual mandatario va a perder las elecciones, no por las mentiras de la oposición, “sino por la verdad que está viviendo el pueblo dominicano”.
Abinader hizo la propuesta de debate durante un acto en esta ciudad, donde el diputado peledeísta, Milcíales Marino Franjul, anunció su renuncia del PLD, junto a parte de sus seguidores, formalizando su ingreso al Partido Revolucionario Moderno.
El pasado sábado, mientras era proclamado candidato presidencial del Partico Cívico Renovador, el presidente Medina dijo que no cree que en República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que preside y dijo que la oposición quiere buscar votos en base a la mentira.
Al respecto opinaron otros dirigentes políticos, algunos señalando que en el gobierno actual se evidencian actos de corrupción y otros estableciendo que tal vez el Presidente puede hablar por él, pero no por sus funcionarios y compañeros de partido.
Entre los que opinaron figuran Federico Antún y Víctor Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano; Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista; Max Puig, de Alianza por la Democracia, y la politóloga y Catedrática Rosario Espinal.
Luis Abinader
Sobre la honestidad del gobierno del presidente Danilo Medina, Luis Abinader respondió retando al mandatario a un debate, para que discutan esa supuesta honestidad que el primer ejecutivo proclama de su gobierno.
Sobre este aspecto, Luis Abinader expresó que “vayamos a debatir eso en un debate público; y vamos a intercambiar opiniones ahí sobre el tema”.
Respecto a la afirmación del mandatario, de que la oposición busca ganar el poder en base a mentiras, Abinader afirmó que Medina va a perder las elecciones de mayo próximo, no por la mentira, sino por la verdad sobre la realidad que está viviendo el pueblo dominicano, donde hoy todo es más caro que hace tres años,
“La derrota del gobierno va a ser y se va constituir cuando cada dominicano se pregunte “si su calidad de vida es mejor que hace tres años, cuando cada dominicano y dominicana se pregunte si no tiene más temor de salir hoy a la calle que hace tres años, por esa delincuencia rampante que no le permite salir a la calle”, sostuvo.