Un tiroteo en un centro de atención para discapacitados en San Bernardino, California, dejó al menos 14 muertos y 17 heridos. Dos sospechosos murieron en un enfrentamiento con la policía horas después.
El tiroteo ocurrió en la mañana del miércoles. Las autoridades aún desconocen la causa del hecho y por lo pronto no hay indicio de un ataque terrorista extranjero.
Hubo al menos 17 heridos, dijo Vicki Cervantes, del Departamento de Policía.
Los sospechosos huyeron del lugar y más tarde hubo un enfrentamiento a tiros con la policía tras una persecución. Dos sospechosos murieron. El jefe de la policía de San Bernardino Jarrod Burguan dijo en la noche del miércoles los sospechosos eran un hombre y una mujer y que un agente quedó herido.
Ambos vestían atuendos oscuros "como uniformes tácticos" y tenían "armas de asalto y pistolas", dijo el jefe policial.
Un escuadrón antibombas halló lo que se cree es un dispositivo explosivo en el lugar del tiroteo.
Es el tiroteo con más víctimas mortales después del de Sandy Hook en 2012, en el que murieron 26 personas.
La persecución ocurrió a dos millas del lugar del ataque: la policía se enfrentó con los ocupantes de una camioneta negra y dos sospechosos dentro del auto murieron.
Un policía resultó herido en el intercambio de disparos, pero no corre peligro.
"Esta gente vino preparada. Tenían armas largas, no pistolas", dijo Burguan.
Según información de la cuenta de Twitter del condado de San Bernardino, la Policía de San Bernardino confirmó que había de 1 a 3 sospechosos, y afirmó que varias agencias estaban atendiendo la emergencia.
Testigos le dijeron a la policía que vieron a tres hombres con rifles largos, dijo un agente. Los sospechosos se subieron a una camioneta negra y salieron de un estacionamiento, dijo la fuente.