Dos hombres murieron a manos de la Policía Nacional en los sectores de Cienfuegos y Buenos Aires, de Santiago.
Los muertos fueron identificadas como Kelvin Rafael García (Guebita) y Arsclenny González Silverio (el Caccú), de 24 años, calificados por la Policía como delincuentes.
En lo que corresponde a García, muerto en Cienfuegos, la uniformada sostiene que le ocupó un revólver Smith Wesson calibre 38, serie EVV7504, con (05) casquillos y una capsula en el cilindro, el cual portaba sin ningún tipo de documento.
La institución afirma que los hombres enfrentaron a los agentes y en el lugar donde ocurrieron las muertes fue impactado el teniente Juan de Jesús Rosario Vásquez, quien resultó ileso, debido al chaleco antibalas que llevaba puesto.
Rafael García, residía en la calle La Piña del citado sector y al ser examinado su cadáver por la médico forense, certificó su muerte a causa de a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el cuello.
La Policía comunicó que García tiene dos registros en los archivos policiales, por robo a mano armada y homicidio.
Además, informó que estaba siendo buscado por la comisión de otros hechos delictivos, entre los cuales figura atraco y herida de bala a Agustín Tavarez (Yunior), a quien despojó, el 29 de noviembre pasado, un celular.
También, refiere que era buscado por ocasionar herida de bala a Orlando Andrés Reyes Guzmán (El Lápiz), en el sector de Cienfuegos, el 30 de noviembre.
También revela que era perseguido por el asalto cometido en perjuicio de María Verónica Cruz, a quien despojó de su celular el 14 de este mes.
En lo que corresponde a González Silverio, la Policía refirió que tiene seis registros en los archivos policiales por diferentes delitos y que cayó abatido en la carretera de Jacagua, de Buenos Aires.
La fuerza pública anotó que al Cacú le fue ocupada la pistola Tisa calibre 9 milímetros, con la cual atacó a los agentes, así como la motocicleta X1000 modelo CG200, color negro sin placa.