sábado, 14 de noviembre de 2015

BAÑO DE SANGRE; al menos 153 muertos en múltiples ataques.


Al menos 153 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, dijo el vicealcalde de la ciudad. Francia está en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.

Ocho terroristas murieron tras ataques coordinados en París, dice la fiscalía de la ciudad. De esos ocho, siete ejecutaron atentados suicidas. No se ha determinado el total de terroristas que participaron en los ataques.

El Ministerio del Interior de Francia dijo que 112 personas murieron en el ataque en el teatro Bataclan.

Otras 14 personas murieron en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cmbodge, en el 10ª distrito. En la calle Charonne en el distrito 11ª mataron a 19 personas, frente al bar La Belle Equipe. Además, cuatro personas murieron en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito. Otras cuatro murieron afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.

Autoridades de Francia confirman que han "neutralizado" a 5 supuestos atacantes; cuatro fueron abatidos en el teatro Bataclan, tres de ellos vestían cinturones con explosivos, dijo  el prefecto de la Policía de París Michael Cadot, en una entrevista con France Info.

Un testigo le dijo a Radio France que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando "Allahu akbar". El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo.
El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Calificó los hechos de ataques terroristas.

Desde el Bataclan, Hollande dijo que Francia será "implacable" en su respuesta a la masacre.

"Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse", dijo el mandatario.

"Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles", sentenció. Hollande canceló su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.