La criminalidad en el Distrito Nacional se cobró una víctima más la mañana de ayer cuando el gerente de una ferretería resultó muerto de un tiro en la cabeza, en un hecho ocurrido en el Barrio 27 de febrero.El occiso es el nacional haitiano Roberson Senatus, de 32 años de edad, quien momentos después de abrir el negocio fue víctima de un asalto a mano armada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Las informaciones preliminares del caso dadas a conocer por la Policía Nacional dan cuenta de que los delincuentes se presentaron al lugar, encañonaron al ferretero y a una cajera, quienes eran las únicas personas que se encontraban en el lugar y fueron despojados de sus celulares.
Tan pronto los ladrones intentaron escapar de la zona, Roberson salió vociferando que esos ladrones lo habían asaltado, acción que provocó que los delincuentes le dieran un tiro en la cabeza, quedando el cadáver tendido en la calle frente a la ferretería “La Nueva Generación en plomería”, ubicada en la calle 10 casi esquina Padre Castellanos, antigua 17.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, se trasladó al lugar de los hechos y dijo que durante el atraco, a parte de la víctima mortal, “afortunadamente nadie más resultó herido”.
Báez también expresó que las cámaras de seguridad del lugar lograron captar imágenes del momento en que ocurrió el asalto y que además están trabajando en la verificación de las cámaras del 911 para identificar y apresar a los responsables del crimen. “No vamos a descansar hasta dar con el paradero de estos asesinos que le quitaron a la vida a este hombre en su trabajo”, sentenció Báez Aybar.
El deceso de Roberson aconteció cerca de las nueve de la mañana. El cuerpo fue levantado por el médico legista pasada las once y llevado al Instituto Nacional de Patología Forense. No obstante, a la una de la tarde, ningún familiar del occiso había aparecido para reclamar el cadáver.
Mientras que los moradores del sector denunciaron que en esa zona ocurren atracos constantes sin importar hora, por lo que demandaron de las autoridades ejecutar acciones para garantizar tranquilidad en la barriada.