viernes, 4 de septiembre de 2015

Envian a Juicio de fondo acusado de atentado en el metro Santo Domingo.


La interina jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dictó auto de apertura a juicio en contra del acusado de atentar en contra del Metro de Santo Domingo, donde 18 personas resultaron quemadas y heridas.

La decisión en contra de Frank Kelin Holguín Medina fue dictada, acogiendo a una petición del Ministerio Público y los actores civiles del proceso.

La jueza dispuso el mantenimiento en prisión preventiva del imputado, en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

El tribunal rechazó un pedimento del abogado de la defensa, Rafael Hamburgo Menta, quien planteó que fuera dictado un auto de No Ha Lugar y se dispusiera el envío a evaluación psiquiátrica.

Las víctimas resaltaron la decisión del tribunal. Alberto Gil González, quien sufrió graves quemaduras que los mantienen en una silla de ruedas, dice que ha vivido momentos muy difíciles por los daños físicos que ha sufrido.

Mientras que Marilyn del Carmen de León se mostró satisfecha con la decisión y manifestó que espera que sea condenado a 30 años de prisión en un juicio de fondo. Comentó que aunque ha logrado recuperarse físicamente, actualmente siente temor de cualquier persona que se le acerca con una mochila o cualquier objeto.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) considera que las acciones ejecutadas por el imputado fueron el producto de una planificación previa y generaron como resultado graves heridas a ciudadanos usuarios de un medio de transporte público, además de provocar la destrucción de equipos propiedad del Estado dominicano, en virtud de lo cual se adhiere a los elementos aportados en la acusación del Ministerio Público.

La entidad operadora del Metro señala que los hechos descritos constituyen la infracción de las disposiciones de los artículos 7 y 8, de la Ley 267-08, que sanciona la comisión de los actos de terrorismo.