San Cristóbal.-La ola de delincuencia que azota a este municipio cobró otra víctima ayer a las 12:00 del mediodía, cuando desconocidos asesinaron a tiros en la galería de su casa al expelotero e Grandes Ligas Víctor Liriano (Vitico), de 22 años, tras resistirse a un atraco.
El hecho ocurrió en la calle Desiderio Arias, número 20, sector Favidrio, Madre Vieja Sur, próximo a la pista de atletismo. Liriano se encontraba sentado reposando junto a otros parientes en la galería de su casa, donde llegaron los delincuentes, lo encañonaron y le robaron el celular, el deportista se resistió y fue baleado por los desconocidos. Caminó unos 15 metros y se desplomó frente a su residencia.
Los vecinos del sector aún no salen del asombro. Calificaron al joven como tranquilo, ejemplar y quien no tenía problemas con nadie. “Ese muchacho se pasaba gran parte de su tiempo haciendo ejercicios en el complejo deportivo cercano a su casa”, expresó un vecino.
Causó gran indignación que el cadáver del pelotero fuera arrojado a la parte trasera de la unidad policial que acudió al lugar del hecho, esto ante la carencia de una ambulancia.
El cuerpo sin vida fue levantado luego de experticias realizadas por la médico legista Bélgica Nivar, quien llegó una hora después de la tragedia.
Vitico fue dado de baja recientemente por los Mets de Nueva York tras haber sido firmado por miles de dólares.