jueves, 4 de junio de 2015

Cuatro cadenas perpetuas contra hombre mató a Dominicano.


NUEVA YORK.- El juez Robert D. Krause, de la Corte Superior del Distrito de Providence en Rhode Island, condenó a cuatro cadenas perpetuas consecutivas a Nigel A. Nichols de 29 años de edad, culpable de asesinar al dominicano Domingo Ortiz y al soldado en licencia de Estados Unidos David E. Thomas, para demostrar su “valor” de que podía matar gentes sin ningún temor.

El magistrado también le impuso otros 40 años adicionales que debe cumplir consecutivamente por abrir fuego contra los tres hombres que estaban sentados en el interior del carro que abordaban, y se detuvieron en un semáforo frente a un edificio judicial en Providence, cuando mató a Ortiz y Thomas e hirió gravemente a Dwaynne Thomas, hermano menor de la segunda víctima.

Los asesinatos ocurrieron el 6 de diciembre del 2009.

"El arma que tenía esa noche no era más que una máquina de matar", dijo el juez Krause sobre  la pistola usada por Nichols con la que disparó 22 balas. El arma es una Glock calibre .40 con un cargador extendido.

Los asesinatos, añadió el juez, Nichols los cometió sin ninguna provocación de las víctimas, injustificada e inimaginablemente sangrientos.

Cuando imponía las sentencias, el magistrado aceptó una evaluación especial pedida por el fiscal auxiliar Roger Demers quien dijo que Nichols es casado y padre de tres hijos y trabajó una vez como higienista dental, después de graduarse de la escuela secundaria con un promedio de 3.7  y que “estaba más allá de la redención”.

Nichols había disparado contra el carro, “simplemente porque las víctimas habían tomado el camino equivocado y el matador estaba teniendo una mala noche, dijo Demers.

"Eso es lo que hace que sea tan aterrador", dijo Demers,  agregando que “esto demuestra que no se siente obligado por las restricciones de la sociedad."

La abogada de Nichols, Judith Crowell, citó su apoyo a la familia y que el crimen era incompatible con todas sus interacciones con Nichols, un hombre educado, respetuoso, racional, inteligente.

En febrero de este año, un jurado encontró a Nichols culpable de dos cargos de asesinato y las descargas de un arma de fuego al cometer un delito de violencia con resultados de muertes y los cargos individuales de asalto con un arma peligrosa además de la comisión de un delito violento que dio lugar a los asesinatos de Ortiz y Thomas y las graves heridas a Daywane .

Los hermanos Thomas y Ortiz habían pasado la noche bailando en un club nocturno, dijeron los fiscales.

Durante la parada en el semáforo en la calle Dorrance en su camino de regreso a Boston, Nichols, sin provocación, abrió fuego contra el carro.

Nichols y sus amigos huyeron del lugar.

En el 2011, un testigo de los asesinatos, delató al matador con la policía que desató una cacería para capturarlo.