viernes, 15 de mayo de 2015

Cavaliers vencen a Bulls y van a final de la Conferencia Este.


LeBron James tuvo problemas para anotar 15 puntos, Kyrie Irving salió lesionado fuera de la cancha y los Cavaliers de Cleveland todavía vencieron a los Bulls de Chicago 94-73 la noche del jueves para ganar su serie semifinal de la Conferencia del Este en seis partidos.

Matthew Dellavedova anotó 19 puntos y Tristan Thompson agregó 13 puntos y 17 rebotes para ayudar al avance de los Cavaliers a la final de conferencia por primera vez desde 2009 a pesar de que su superestrella jugó como un simple mortal, y su armador All-Star se dirigió cojeando a los vestuarios en la primera mitad.

A pesar de todo eso, Cleveland está justo donde se esperaba que estuviera después de que James decidió volver a casa desde Miami y regresar a su primer equipo. Los Cavaliers no esperaban llegar así, sin embargo - con Kevin Love sufriendo una lesión en el hombro para terminar la temporada en la primera ronda e Irving tratando con problemas en las dos piernas.

Iman Shumpert agregó 13 tantos y J.R. Smith tuvo 12 para los ganadores.

James tuvo 11 asistencias y nueve rebotes, pero apenas lució como el superhumano que cargó con Cleveland en el quinto partido con 38 puntos, 12 rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y tres bloqueos. Anotó 7 de 23 desde el campo y falló sus cuatro intentos de tres puntos en este partido.

Jimmy Butler lideró a Chicago con 20 puntos y Derrick Rose finalizó con 14. Pau Gasol anotó todos sus ocho puntos en el primer cuarto luego de faltar a los dos anteriores partidos debido a una lesión en el músculo de la corva de su pierna izquierda y los Bulls simplemente fueron superaron en cada faceta en el que pudo haber sido el último partido bajo las órdenes del técnico Tom Thibodeau.