lunes, 9 de marzo de 2015

Santiago dijo “sí” al fútbol; Cibao FC y La Vega empatan.


La Liga Dominicana de Fútbol dio apertura ayer a su torneo de primera división, jornada en la que los oncenos Cibao FC, de Santiago, y Atléticos Vega Real, de La Vega, igualaron a dos el choque oficial de la primera fecha de la justa.

En un partido celebrado a casa llena en el moderno campo de fútbol de césped sintético, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad, ambos equipos mostraron sus credenciales a través de un partido en donde las emociones estuvieron presentes desde el principio a fin. 

El onceno vegano tuvo su primer gol cuando habían transcurrido los primeros 23 minutos del partido gracias a un certero disparo de José Oscar Valerio, quien burló al portero del Cibao FC, Luis Alexander Rodríguez Polanco. Luego, en el minuto 33, la selección vegana aumentó su ventaja ante los dueños de casa, producto de un tiro de corta distancia de Richard Ibarguen, concluyendo así los primeros 45 minutos reglamentarios.

Ya en el segundo período, Cibao FC logró repuntar gracias a dos goles del refuerzo español, Aitor Ramírez en los minutos 73 y 86, respectivamente, elevando la adrenalina al máximo por parte de los más de dos mil seguidores del onceno de Santiago. Pese a estar debajo 0-2, Ramírez dijo que el equipo nunca sintió temor de concluir el encuentro con ese marcador. “En ningún momento.