El Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago, aplazó para 12 de mayo el juicio de fondo que se le sigue al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, por supuesta falsedad de documentos en los que se señala a la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de poseer una cuenta bancaria en millones de euros en un banco de Dinamarca.
La jueza Deyanira Méndez, quien preside el tribunal decidió posponer el juicio para citar de nuevo al segundo teniente Jhonatan Francisco González, quien es uno de los testigos de la demandante.
También el Tribunal rechazó el pedido de la defensa de Martínez encabezada por Francisco Hernández para que se desestimara la demanda de la vicepresidenta.
Marcos Martínez al salir de la sala de audiencia denunció que a él se le siguen violando sus derechos a defenderse en igualdad de condiciones.
Se quejó porque de ahora en adelante los demandantes podrán quedarse en sus casas, mientras en los tribunales se juzgará a la otra parte.
De su lado, Luis Pereyra representante legal de Margarita Cedeño de Fernández, dijo que no necesariamente el demandante debe estar presente el inicio de un juicio y dijo que Martínez se ha caracterizado por incidentar los procesos para que nunca concluyan.
Indicó que lo mismo que ocurrió este martes lo hizo en la fase preliminar y en primera instancia.
A mediados de 2014 la Segunda Sala Penal de este distrito judicial impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo a Marcos Martínez, así como impedimento de salida del país como medida de coerción.
El proceso en contra de Martínez lleva más de tres años en los tribunales.