martes, 10 de febrero de 2015

Hombre denuncia que un sargento lo baleó, porque le pidió no obstaculizar la entrada de una casa.


Un obrero denunció haber sido baleado a mansalva en la pierna izquierda por un sargento de la Policía al cual le pidió no parquear una motocicleta en la entrada de la casa de una tía suya, que padece  problemas de salud, porque le impediría a la señora salir con facilidad de la vivienda.

 El herido es Amauris Ciprián Peña (Noñó), de 30 años, quien tuvo que ser atendido el pasado domingo en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, donde le extrajeron el proyectil disparado por el arma de reglamento del agente Elvis Francisco D` Oleo Castillo, quien presta servicio en la comandancia local.

 Ciprián Peña narró que el pasado domingo visitó a una tía suya que reside en el PRIMER nivel de la casa número 123 de la calle Joaquín Gómez, sector La Cigüa. Como su pariente hace poco sufrió un accidente de tránsito, Ciprián le pidió al sargento, quien reside en un tercer nivel, ubicar  mejor una moto, debido a que afectaba a la dama.

 Relató que el policía desde el tercer piso le exclamó: "Tú no eres más que un necio, ¿quieres que te dé un tiro?", y de inmediato desenfundó su arma y le disparó, sin lograr pegarle, y que bajó con rapidez hasta el primer nivel, y le hizo otro disparó que lo alcanzó en la pierna, sin mediar palabras, en presencia de varias personas del lugar.

 Pidió al jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, poner freno a esos agentes que se salen de los lineamientos  de esa institución, actuando por cuenta propia y  echando por el suelo la disciplina que se les inculca, en perjuicio de personas decentes e inofensivas.

 Al ser depurado en los archivos de Policía y la justicia Ciprián Peña, no figura con antecedentes delictivos, ni penales, lo que evidencia que es un ciudadano que cumple con su rol disciplinario ante sus semejantes. 

El abogado del agraviado, Lorenzo Vargas, al tiempo de calificar la acción del agente D. oleo Castillo, de tentativa de homicidio, dijo que incoará una querella ante el Ministerio Público, para que el abuso cometido no quede impune, y se aplique la sanción reglamentaria en la justicia, contra el agresor.