Tom Lasorda,el primer manager que tuvo Pedro Martíne en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles tiene una definición muy clara del tipo de atleta que fue el dominicano.
Lasorda consideró a Pedro como un lanzador pequeño, pero dueño de un corazón de León. “Era un pitcher guapo cuando estaba en el montículo”, externó.
El ganador de dos premios de Manager del Año (1983 y 1988) expresó que espera darle un fuerte abrazo y felicitar al dominicano por su reciente elección a la inmortalidad de la fama.
De otro lado, sobre la creencia existente por años de que Pedro no encajaba en los planes que para mediados de los 90¥s tenía Lasorda como dirigente de los Dodgers y que por esta razón fue negociado a los Expos de Montreal, encontró una explicación contundente por parte del carismático estratega, que le otorga un giro COMPLETO a la historia que para entonces se conocía.
“No tuve nada que ver con el cambio de Pedro Martínez a los Expos de Montreal, incluso ni siquiera fui consultado previo a realizar el movimiento”, expresó Lasorda ayer al Listín Diario, tras salir al frente de esta suposición que muchos conocedores del béisbol habían girado el dedo acusatorio hacia la figura del ex manager de los Esquivadores.
“No fui yo, fue Fred Claire,el gerente general quien realizó la negociación, yo no tuve nada que ver con el mismo, ni siquiera fui avisado”, acotó el manager ganador de la Serie Mundial de 1981 y 1988 frente a Yankees y Atléticos, refiriéndose al entonces gerente general del conjunto angelino. Lasorda emitió sus declaraciones tras participar en el Desayuno de Listin Diario junto al presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Miguel Franjul, Director del Listín Diario y Héctor J. Cruz, Editor Deportivo.