Nueva York — Las autoridades de la Ciudad y del Estado pidieron a los neoyorquinos tomar previsiones y cautela por una tormenta severa que dejará hasta 2 pies de nieve en algunas zonas del área metropolitana.
“La tormenta de nieve que esperamos podría ser la más grande en la historia de Nueva York”, advirtió el acalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó aguanieve y lluvia helada, y advirtió que la Gran Manzana y Long Island podrían acumular entre dos y tres pies de nieve durante la noche del lunes hasta las primeras horas del martes.
El alcalde apuntó que no habrá cancelación de clases el lunes. Durante el día se evaluará la si el martes habrá cierre de las mismas. Todos los programas de después de la escuela serán suspendidos el lunes. El funcionario indicó que la actividad en las escuelas para los siguientes días de la semana dependerá de las condiciones del clima.
“Pido a los neoyorquinos que se preparen para lo peor”, destacó el funcionario. “La Ciudad está capacitada para enfrentar las condiciones climáticas y numerosas agencias trabajaran en equipo para mantener la seguridad”.
El Departamento de Sanidad está listo para despejar 6,000 millas de calles, una cifra que equivale a conducir de ida y regreso de Nueva York a Los Ángeles. Las autoridades dijeron que 2,400 empleados estarán laborando en periodos de 12 horas. Se dispondrán de 500 camiones esparcidores de sal, 1,500 camiones con palas quita-nieve y unos 250 camiones extra de agencias como el Departamento de Parques estarán en alerta.
El Departamento de Transporte reparó más de mil baches en carreteras del área, con el propósito disminuir la probabilidad de accidentes vehiculares.
“La tormenta será peor de lo que muchos esperan, por ende, las medidas de seguridad no deben ser tomadas a la ligera”, expreso el alcalde.