lunes, 5 de enero de 2015

Cooperstown: Randy Johnson y Pedro Martínez siguen a la cabeza.


A un día de conocerse los nombres de los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown, Randy Johnson aventajaba por un voto a Pedro Martínez en el conteo de las boletas públicas que hace el portal www.bbhoftracker.com.Johnson registra 131 votos de 132 que han emitido los miembros de la Asociación de Escritores de América (BBWAA por sus siglas en inglés), para un 99.24%, mientras que Martínez registra 130 (98.48). Esos 132 sufragios representan el 23.12 por ciento de las papeletas en sentido general que se estiman son casi 600.

Desde que el referido portal inició la contabilidad, Pedro dominaba llegando a estar perfecto (83-83) hasta el pasado martes 29 de diciembre, cuando el periodista Mike Berardino, del Saint Paul Pioneer Press, de Minnesota, le negó el sufragio al igual que a Johnson.

Mañana se darán a conocer los nuevos miembros que serán inmortalizados en el templo sagrado. Al igual que Johnson y Martínez, se espera que John Smoltz también sea inducido a Cooperstown. El exlanzador, que vistió los uniformes de los Bravos de Atlanta, Medias Rojas de BOSTON y Cardenales de San Luis, contabiliza 117 votos (88.64%), para ubicarse como el tercer mejor ponderado por los periodistas, seguido de Craig Biggio, con 106 boletas (80.30%) y Mike Piazza 105 (79.55%). En el caso de Piazza se registra un descenso. De ser escogidos, será la segunda ocasión que cinco exjugadores ingresan al Salón de la Fama al mismo tiempo. La primera vez sucedió en 1936.

El dominicano Sammy Sosa apenas contabiliza siete papeletas para un 5.30%, resultado que lo llevará, por tercer año seguido a quedar fuera de los que serán llevados al templo. 

Para ser inmortalizado a Cooperstown se requiere por lo menos un 75 por ciento de los votos por parte de los cronistas.

Mañana es el gran día de Pedro Martínez

El nativo de Manoguayabo se convertiría en el segundo dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. El primero fue Juan Marichal en 1983. Los nuevos inmortales serán dados a conocer a las dos de la tarde (3:00 p.m. hora dominicana). En tanto que el ingreso al templo se realizará el domingo 26 de julio durante el fin de semana de exaltados