BONAO.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente (OJSAP), licenciada Rosa María Almonte, impuso medidas de coerción de un año a dos hombres que mataron un hacendado en esta ciudad en un hecho que consternó a la población, por lo que fueron enviados a la cárcel del Pino de La Vega.
A Yobanny cruz, de 27 años de edad y a Conrado Inoa Báez de 58, la jueza Rosa María Almonte le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusado de haber violado los artículo 265, 295, 304 del Código Penal y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, ambos están acusados de haber dado muerte de varios machetazos al hacendado Gertrudis Benigno Jiménez, alias Papi de 78 años de edad.
La policía dijo que Yobanny Cruz y Conrado Inoa fueron atrapados en el sector Palmarito de aquí por una patrulla policial. Los acusados le habían sustraído dinero en efectivo al hacendado muerto. El legista José Miguel Sánchez, certificó que el hacendado murió por heridas múltiples de arma blanca punzo penetrante en diferentes partes del cuerpo.
El expediente acusatorio contra Cruz e Inoa, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que los imputados asesinaron al hacendado luego de haberlo llevado a su casa y le pidieron dinero para continuar tomando ron y hacendado se negó a darle dinero, inmediatamente le dieron un botellazo y luego los punzonazos.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente, interrogó a los detenidos implicados en la muerte y estos dijeron que había cometido el hecho porque estaban borrachos.
Los detenidos fueron trasladados al Palacio de Justicia bajo medidas de seguridad para evitar consecuencias. Sobre el hecho la Policía Nacional, a través de la Dirección Cibao Sur dijo que no tolerará actos delincuenciales en esta población.