Nueva York- Dos policías vestidos de civil fueron baleados en El Bronx mientras trataban de detener un robo la noche del lunes, dijo la Policía. El pistolero y su complice se encuentran huyendo de las autoridades que han desplegado una cacería para atraparlos.
El oficial Andrew Dossi (30) recibió un disparo en el brazo y la espalda, mientras Oficial Aliro Pellerano (38) fue baleado en el brazo y el abdomen alrededor de las 10:30 p.m., en Fordham Heights. Los dos fueron trasladados al St. Barnabas Hospital, donde se encuentran en recuperación.
Dossi fue sometido a una cirugía y se encuentra en condición crítica pero estable, dijo el comisionado de Policía Bill Bratton. En tanto, Pellerano se encuentra en condición estable.
El alcalde Bill de Blasio, quien actualmente enfrenta un conflicto con la policía de Nueva York, los visitó la noche del lunes.
"Esto es absolutamente un caso de servidores de la ley que van más allá de sus obligaciones PARA proteger a sus conciudadanos", dijo de Blasio a la prensa. "Esta es otra muestra de los peligros que todos los agentes enfrentan en el cumplimiento de su deber. Dependemos de ellos para mantener a toda esta ciudad segura".
Ambos oficiales estan asignados a la unidad anticrimen del cuartel 46, dijo Bratton.
Casi al final de su turno, cinco oficiales respondieron a un robo a mano armada en la bodega Welcome 2 Yemen delicatessen ubicada en el E. 180 St. cerca de Webster Ave. Los oficiales siguieron a los sospechosos hasta un restaurante chino en el E. 184 St. y Tiebout Ave. donde se identificaron mostrando sus placas.
Uno de los sospechoso corrió dentro del restaurante y abrió fuego contra la policía a través de la puerta, dijo Bratton. Los policías respondieron al fuego, baleando al sospechoso de un disparo por la espalda.
El tirador huyó en un vehiculo blanco robado que se estrelló en E. 188th St. y Park Ave. La policía recuperó un revólver escondido en un sombrero como una cuadra del E. 189 St., dijeron las autoridades.
La policía determinó que el sospechoso inicial no es el pistolero. Los detectives están investigando si un hombre que ingresó al Columbia Presbyterian Medical Center con una herida en el omoplato está relacionado con el robo y la posterior balacera. Al parecer el sospechoso llegó al hospital en un vehículo similar del que usaron los ladrones para huir de El Bronx.
Las autoridades describieron a los sospechosos como dos hispanos de aproximadamente 25 a 30 años de edad, vestido con ropa oscura. Uno de los sospechosos tiene barba recortada pero COMPLETA y uno de ellos fue herido. Un video de vigilancia muestra al sospechoso con barba cuando dispara contra los oficiales en Tiebout Ave.