Más de 2,400 fueron retenidos y sus conductores fiscalizados por transitar sin el marbete 2014-2015 por distintas vías del país, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Amet informó mediante un comunicado que las retenciones iniciaron en la tarde del pasado 31 de diciembre, luego que venció el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) PARA renovar el marbete.
En tal sentido, la institución exhortó a los propietarios de vehículos de motor a ponerse al día en cuanto a la renovación del marbete, para evitar contratiempos con el personal encargado de regular el tránsito en el país.
De igual forma, informó sobre la fiscalización de 67 conductores que fueron sorprendidos en las pasadas 24 horas transitando a exceso de velocidad por diferentes autopistas y carreteras del país, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.
Al dar a conocer los detalles de las acciones, a través de un parte de prensa, indicó otros 17 conductores fueron detectados transitando en vehículos sin luces traseras y delanteras. Se reportó, además, que 21 automóviles de distintas marcas y modelo se desplazaban con gomas lisas.
El reporte indica, además, que 45 patanas y camiones fueron sorprendidos transitando por carriles izquierdos.