NUEVA YORK,- En medio de las protestas nacionales contra los veredictos en los casos de Michael Brown en Missouri y Eric Garner en Nuevas York, otro hombre afroamericano fue ultimado de un balazo dentro de una sinagoga judía en Brooklyn y en la que hirió con un cuchillo a uno de los rabinos que oraba en el momento del incidente.
El muerto, identificado como Calvin Peters, de 49 años de edad, luce perturbado y fuera de control en el video que se ha difundido desde este martes 9 de diciembre con las imágenes completas del altercado entre la víctima y los policías. Murió de un balazo en el torso que le hizo el policía hispano Roberto Pagán.
Una versión de rabinos testigos de la muerte de Peters, sostiene que el hombre, exigía a los judíos que le entregaran una biblia. El cuchillo, de nueve pulgadas de largo, fue recuperado después que Peters, cayera muerto del balazo en el piso de la sinagoga.
La sinagoga Jabad-Lubavitch está situada en el 770 de la avenida Eastern Parkway en e3l vecindario de Crown Heights (Brooklyn), un barrio predominantemente judío y ocurrió poco después de la 1:00 de la madrugada, dijeron los investigadores.
Un portavoz de la comunidad hasídica Chabad dijo que los testigos informaron que Peters advertía cuchillo en mano “voy a matar a los judíos”, pero la policía dijo que el hombre podría haber gritado: “Los voy a matar a todos ustedes”.
Un testigo que estaba presente en el interior de la sinagoga, dijo que no escuchó nunca a Peters, amenazar de muerte a los judíos.
El descontrolado sujeto, entró en el sótano de la sinagoga, donde los hasídicos estaban orando, dijo una fuente de la investigación.
Varios testigos que tomaron las imágenes con teléfonos celulares, entregaron las evidencias a los investigadores.
“Según nos dijeron los testigos, se le escuchó decir en varias ocasiones, que mataría a los judíos!”, dijo el rabino de Jabad Motti Seligson.
“Varios otros individuos intervinieron de inmediato para tratar de evitar que Peters se calmara y que los policías no le dispararan. Si bien estamos muy dolidos por todo lo que se ha desarrollado, estamos muy agradecidos a la policía por su rápida respuesta y estamos trabajando estrechamente con las autoridades en su investigación en curso “, agregó el rabino.
Seligson dijo que el judío herido por Peters, es Levi Rosenblat, un joven estudiante de Israel, que busca graduarse como rabino. El Estudiante de 22 años de edad, está en condición estable en el hospital Kings County en Brooklyn.
Peters tenía 19 arrestos anteriores que datan de 1982 por una amplia variedad de delitos en la ciudad de Nueva York, el condado de Nassau y el estado de Delaware, según los registros policiales.
Los delitos incluyen saltar un torniquete, hurto, posesión de sustancias controladas, utilizar una tarjeta de crédito robada, desacato y robo.
Tenía una dirección en Valley Stream, (Long Island).